PALITOS DE PAN FRANCÉS
PALITOS DE PAN FRANCÉS
Lo que nosotros conocemos como pan francés, se llama en realidad tostada francesa y es, indiscutiblemente, un regalo de sabor y texturas para el paladar.
El origen de esta delicia es, evidentemente, francés. Se trata de uno de los platillos más antiguos del mundo, se consume desde la edad media. En ese entonces el pan duro era remojado en leche y se le añadía un poco de miel. Con el paso de los años, la receta fue evolucionando hasta la que conocemos actualmente. No hay quién se resista a saborear esta delicia ya sea en el desayuno o como postre.
Ingredientes:
· 6 rebanadas de pan de caja corte grueso, de preferencia comprado días antes.
· 2 cucharadas de mantequilla.
· 2 huevos.
· ¼ de taza de leche evaporada.
· ½ cucharadita de canela molida.
· 1 cucharada de azúcar glas.
· 1 taza de frutos rojos (frambuesas, moras azules, fresas).
· ½ taza de maple.
Procedimiento:
Corta cada rebanada de pan en tres porciones a lo largo. Bate el huevo con la leche y la canela hasta integrar. Reserva. Calienta un poco de mantequilla en una sartén amplia a fuego bajo. Sumerge uno por uno los trozos de pan en la mezcla e inmediatamente colócalos.Agregar vainilla y cocinar 2 minutos más. En la sartén. Cocínalos un par de minutos por ambos lados, resérvalos en un platón.
Sirve los palitos en un plato, espolvorea el azúcar glas y distribuye fruta. Acompaña con un poco de miel maple en un tazón pequeño para dipear.
Comentarios
Publicar un comentario